jueves, 11 de abril de 2013

Desde León a Comillas, Cantabria

Un sábado cualquiera y a pesar del tiempo que nos acompaña durante esta primavera, nos fuimos a Santander. Un viaje que comenzó con sol, se fué oscureciendo ya en la provincia de Palencia y llegando a Reinosa empezamos a ver nieve.
Cuando pasamos Reinosa, aquello parecía un publo de la montaña suiza, todo blaaaaanco. La autovía se ponía preocupante, delante nuestra el camión esparciendo la sal y en los lados, dispuestas a salir, como si de una parrila de carreras se tratase, las máquinas quitanieves.
Para comer paramos en Comillas, cansados y con hambre, fuimos hasta el puerto y nos metimos en el restaurante "El Cantábrico". Desde su ventana se pueden ver la costa y el puerto, tal y como se puede observar en las fotos que hizo mi hija.
El restaurante, "El Cantábrico", tenía una decoración muy marinera y moderna al mismo tiempo, el trato agradable y la comida no estaba mal, salvo por el pulpo que nos pusieron y tuvieron que llevarse para traer otro plato. Comimos de raciones rabas, anchoas con pimientos, croquetas de centollo, pulpo a la gallega y una ensalada de pimientos. Agua y cerveza, unos 57,10 €, sinceramente no me pareció barato.
Salimos del restaurante y pasamos por delante de la playa de Comillas, que también se puede ver en la foto adjunta. Nos dirigimos al palacio y una vez allí, fue aparcar y empezar a llover.
Apenas pude sacar fotos, algunas del palacio que se pueden ver en mi blog de fotos, una foto en la distancia de la universidad, que se puede ver aquí y rápido al coche ya que además de la lluvia, ¡¡hacía frío!!.
Si me lo dicen no lo creo, estábamos helados, nosotros que venimos de León. Nos metimos en el coche y nos fuimos, una lástima ya que quería visitar el palacio por dentro, acercarme a la universidad y ver el restaurante El Capricho de Gaudí, pero......., eso queda para otro momento.

No hay comentarios: