sábado, 1 de enero de 2011

Un primer contacto


Hemos dejado el coche en el aparcamiento al aire libre que se encuentra en la parte trasera de la catedral, en la Calle del Arquitecto Ramón Cañas del Río.
Mirando hacia la catedral nos encontramos con una pequeña zona verde en un plazoleta de la calle Tremolina y ya aquí, a mi derecha aparece ya un primer café, "Varsovia", lo recomiendo por que allí podemos encontrarnos exposiciones de pinturas en sus paredes y donde recomiendo probar los zumos naturales que preparan.
Subiendo por la calle Tremolina, llegamos a una primera calle que la cruza, la calle San Lorenzo, si vamos por esta calle hacia la izquierda acabaremos en la Plaza de la Puerta del Obispo y a nuestra derecha volveremos a salir a los comienzos de la calle Arquitecto Ramón Cañas del Río.
En esta ocasión seguiremos de frente sin dejar de prestar atención al arco que aparece en las viejas murallas de León con unas escaleras que ascienden como dándonos acceso en otro mundo, pero eso será otro día.
Justo donde está dicho acceso en las murallas nos encontramos en otra calle que cruza
a la Tremolina, es la Avenida de los Cubos, avenida llamada así por que acompaña los restos de la muralla de León y en donde se conservan los cubos de la misma, imagen que se puede ver desde donde estamos si miramos a nuestra derecha, pero eso también lo recorreremos otro día.
Miramos hacia nuestra izquierda, por la Avenida de los Cubos, ya se puede contemplar la parte del ábside de la catedral y un poco más allá, la Calle de la Puerta del Obispo...

No hay comentarios: