martes, 4 de enero de 2011

Plaza de Regla



 Plaza de Regla, es la plaza donde se encuentra la Catedral de León, mejor dicho donde se encuentra la entrada principal de la Catedral. 

Muchas fotos la hice y muchas se pueden ver por internet por lo que no soy yo quien para poner más fotos aquí, pero es que tiene un rosetón encima del pórtico que si por fuera es impresionante, yo invito a verlo desde dentro, eso sí, un día de sol y a la hora apropiada. Es una maravilla el ver la luz entrar por los cristales que componen la vidriera de dicho rosetón, y una vez visto sigue viendo esas vidrieras que tiene la Catedral.











Saliendo de la catedral, nos encontramos enfrente la que fué casa de Francisco Fernández-Blanco y Sierra-Pambley,hoy sede de la fundación que lleva su nombre
Al lado izquierdo de la casa aparece la calle que lleva su nombre y donde se podrá ver la entrada a la funndación, a la derecha según se baja.
.


Al lado derecho de la casa del ilustre, aparece lo que era el antigua casa de correos. Es un pequeño palacete que hoy en día pertenece a la diputación de León







Algo más adelante, a nuestra izquierda encontraremos un local que recomiendo visitar, el restaurante Zuloaga, se come bastante bien, pero a mí particularmente me gusta para tomar un café y una copa después de comer y contemplar su peculiar decoración. Aquí tengo buenos recuerdos de comidas, cenas y copas.

No hay comentarios: