lunes, 3 de enero de 2011

La puerta del obispo, plaza y calle.


Llegando a la Plaza de la Puerta del Obispo, nos acercamos al exterior del ábside de la Catedral, ya la he visto un montón de veces, pero cada vez me impresiona y me emociona más, siempre se puede ver algo de lo que no te percataste la última vez. Es una lástima que por la piedra de arenisca esté con andamios de forma continua para poder conservarla, pero como aquel que dice, "es un mal necesario".
En esta plaza y enfrentados, podemos encontrar el ya mencionado ábside de la catedral con la casa donde vivió un ilustre de León, D. Antonio González de Lama.














Esta plaza, remodelada y acondicionada para poder pasear por ella, poder sentarse a disfrutar de la vista (ojo con el frío del invierno), también es usada por algunos jóvenes que con sus monopatines tratan de sortear y disfrutar de los pequeños obstáculos que se les presentan.

Pasamos a subir por la la Calle de La Puerta del Obispo, que corre por el lateral de la catedral y que nos llevará a la Plaza La Regla. Veremos la entrada lateral a la Catedral y el Obispado.

No hay comentarios: